[Linkin Park]

Historia

Formación y primeros años

Nació gracias a tres compañeros de colegio, en 1996 en Los Ángeles con una mezcla de nu metal, hardcore y hip hop. Compuesta por Mike Shinoda, Rob Bourdon y Brad Delson, a los que luego se les sumó Joe Hahn, Dave Farrell y Mark Wakefield como vocalista. En ese entonces la banda tomó el nombre de Xero pero no lograron prosperar como banda. Wakefield frustrado, abandonó la formación. Así fue como Mike se vio obligado a buscar otro vocalista, y quién terminó siendo elegido fue Chester Bennington. Así fue como luego de varios nombres el grupo pasó a llamarse Linkin Park(en referencia al parque Lincoln Park). La banda aún no lograba sellar con algún sello discográfico, hasta que Jeff Blue, en aquel entonces vicepresidente de Warner Bros. Records, apoyó a la joven banda y después de haberse enfrentado a repetidos rechazos, lograron firmar contrato en 1999.


Imagen del Lincoln Park



Resumen de sus discos

La discografía de Linkin Park, una banda estadounidense de rock,​ consta de siete álbumes de estudio, dos remezclas, dos en vivo, ocho en DVD, dieciocho EP, veintisiete sencillos y treinta y seis vídeos musicales.


Álbumes de estudio
Nombre Año y Ventas
Hybrid Theory 2000 EUA: 10063000
Meteora 2003 EUA: 6000000
Minutes to Midnight 2007 EUA: 3000000
A Thousand Suns 2010 EUA: 900000
Living Things 2012 EUA: 750000
The Hunting Party 2014 EUA: 550000
One More Light 2017 EUA: 100000
Álbumes en directo
Nombre Año
Live In Texas 2003
Road to Revolution: Live at Milton Keynes 2008
One More Light Live 2017

Muerte de Chester

Chester Bennington fue hallado sin vida en su casa de Palos Verdes, California, el 20 de julio de 2017. A raíz de su muerte aparecieron diversas hipótesis sobre la causa de su fallecimiento. La investigación del caso determinó que Bennington se suicidó. El vocalista de Linkin Park falleció el mismo día que en que Chris Cornell ─que había fallecido meses antes─ habría cumplido 56 años. Ambos artistas eran muy amigos, siendo Bennington padrino de los dos hijos de Cornell. La muerte de estos intérpretes guardan ciertas coincidencias, debido a que ambos sufrían de depresión. El funeral de Bennington tuvo lugar el 29 de julio en el South Coast Botanic Garden donde además de amigos cercanos y familiares, asistieron varios músicos que tocaron conjuntamente con Linkin Park. Los servicios fúnebres incluyeron un escenario musical donde algunos de los músicos tocaron algunas canciones en homenaje al artista fallecido.


Actualidad

Tras la muerte de Chester, la banda no solo perdió a su voz y principal compositor de la banda, sino que quedó a la deriva en medio de una gira. El último concierto de Linkin Park se realizó el 27 de octubre de 2017 y fue organizado en Hollywood. Se trató del homenaje de la agrupación a la memoria de Chester Bennington. En este show participaron varios artistas y bandas, entre las que resaltaron Alanis Morissette, Oliver Sykes, Ilsey Juber, Machine Gun Kelly, Blink 182, entre otros. El último concierto de Linkin Park se realizó el 27 de octubre de 2017 y fue organizado en Hollywood. Se trató del homenaje de la agrupación a la memoria de Chester Bennington. En este show participaron varios artistas y bandas, entre las que resaltaron Alanis Morissette, Oliver Sykes, Ilsey Juber, Machine Gun Kelly, Blink 182, entre otros.