[Linkin Park]

Integrantes

Chester Bennington

¿Quién fue?

Nombre completo "Chester Charles Bennington" nacido el 20 de marzo de 1976, en la ciudad de Phoenix, capital de Arizona. Su madre fue enfermera y su padre un detective de la policía. Tuvo una vida bastante dura, en la cual sufrió abusos desde los 7 a 13 años. Entre esos años sus padres se divorciaron y quedó bajo la custodia de su padre. Pocos años después de esto empezó a abusar de las drogas y a recibir bullying por parte de sus compañeros por ser diferente. Luego de toda esta etapa oscura de su vida, busco una salida en la música en la cual plasma todos estos sentimientos que sentía.

Llegó a ser un destacado músico, cantante, compositor y actor, conocido por haber sido un vocalista y compositor de la banda alternativa, Linkin Park, además de otras bandas como Dead By Sunrise, Grey Daze y Stone Temple Pilots. Además de ser considerado uno de los mejores vocalistas del género por la revista Hit Parader.

Muerte

Ocurrió el 20 de julio de 2017, se encontró a Chester muerto por ahorcamiento. Presuntamente se estima que cometió suicidio y así terminó con su vida a los 41 años. Se cree que tomó esta decisión porque meses atrás Chris Cornell había muerto, alguien con quien mantenía una relación de amistad muy fuerte. Tiempo después se lo homenajeó en un concierto donde fueron muchos artistas reconocidos del género.

Mike Shinoda

Biografía

Su nombre completo es "Michael Kenji Shinoda" nació el 11 de febrero de 1977 en Agoura, California. Su padre es japonés, mientras que su madre es rusa. Tiene un hermano menor llamado Jason. Estudió diseño gráfico e ilustración en el colegio privado Art Center School en Pasadena, California. Desde 2003 está casado con Anna Hillinger y tienen 2 hijos, uno el cual se llama Otis Akio Shinoda, mientras que el(la) otro(a) es desconocido(a) públicamente.

Carrera artística

Mike es el MC, cantante, productor musical, tecladista y guitarrista rítmico de Linkin Park. Durante la secundaria junto con Brad y Rob Bourdon iniciaron la banda Xero. En el colegio al que Shinoda asistía, Art Center School, conoció al DJ Joe Hahn, el cual se unió a Xero. Por otro lado, Delson conoció al bajista Dave Phoenix Farrell en la universidad, que también fue reclutado para la banda. El grupo después pasó a llamarse Linkin Park y en 1999 se unió el vocalista Chester Bennington.

En el año 2004, Mike Shinoda fundó un proyecto musical de hip-hop llamado Fort Minor. En 2005 publicó su primer álbum, titulado The Rising Tied, que llegó a ser puesto #51 en Billboard 200. De ese álbum surgieron varios sencillos que llegaron a tener mucha popularidad en los Estados Unidos. Uno de ellos es, "Remember The Name".

Mike también ha sido el productor discográfico no solo de muchos de los trabajos de Linkin Park y Fort Minor, sino que también ha producido para otros artistas.

Brad Delson

¿Quién es?

Bradford Phillip Delson nacido el 1 de diciembre de 1977, conocido como "BBB (Big Bad Brad)", es el guitarrista líder de la banda de rock, Linkin Park. También es el A&R de Machine Shop Recordings.

Carrera artística

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Joe Hahn

Biografía breve

Joseph Hahn, conocido también como Joe Hahn, Chairman Hahn o Mr. Hahn (Dallas, Texas, 15 de marzo de 1977) es un director de videos musicales, también conocido como el DJ en la banda Linkin Park. Joe tiene un alter ego llamado Remy. Nació en Dallas, Texas el 15 de marzo de 1977 pero creció en Glendale, California. Hahn es de segunda generación América coreana.

Carrera en la banda

Hahn se unió a Linkin Park, llamada en ese entonces Xero, en 1997 como el DJ de la banda. Desde entonces, él ha dirigido la mayoría de los videos de la banda. Hahn, junto con su compañero de banda Mike Shinoda, es responsable de la mayor parte de las ilustraciones de los álbumes de Linkin Park. Él es el director oficial de los videos para la banda. Hahn se convirtió en el primer coreano estadounidense en recibir un Grammy cuando la banda ganó el premio 2002 de Mejor Interpretación de Hard Rock.​

Rob Bourdon

Biografía

Robert Gregory «Rob» Bourdon​ es el baterista de la banda alternativa Linkin Park. Nació el 20 de enero de 1979 en Calabasas, California y ahora vive en Los Ángeles. Comenzó a tocar la batería a la edad de 10 años tras ver un concierto de Aerosmith. También le gusta tocar piano cuando tiene tiempo, acostumbraba a tomar lecciones cuando era joven y forzado a seguir.

Linkin Park

En sus primeros años de adolescencia, conoció a su actual compañero de la banda Linkin Park, Brad Delson, y tocaron juntos durante un año en un grupo llamado Relative Degree. Es el baterista y miembro más joven y alto de la banda de rock Linkin Park. Él es en general, el más callado de la banda.

Dave Farrell

Biografía

David Michael Farrell, más conocido como Phoenix, es el bajista del grupo de rock estadounidense Linkin Park. Nació en Plymouth, Massachusetts pero más tarde se mudó a Mission Viejo, California. Se graduó en la Universidad de California y toca el bajo, la guitarra eléctrica, el cello y el violín. Farrell ha declarado que sus influencias han sido su madre y su hermano Joe, al igual Weezer, The Beatles, Deftones, The Roots, Bob Marley, Sarah McLachlan, Hughes y Wagner. Está casado desde diciembre de 2002 con Linsey Farrell y tienen cuatro hijos.

Linkin Park

Farrell fue miembro de un grupo de ska cristiano conocido como Tasty Snax. Mientras asistía a la universidad, practicaba con Brad Delson "tocando el bajo de Brad en su habitación". A pesar de esto, como tenía que viajar con su banda, los Tasty Snax, no pudo tocar con Delson y su banda, que se convertiría en Linkin Park. Tras cambiar su nombre a Snax, Farrell comenzó a tocar el bajo en la banda antes de abandonarla de nuevo para unirse a Linkin Park.